miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿El Socialismo Informático debe comer del libre comercio o de la socialización de la información?







La noticia era contundente, y abre el interrogante que colocamos como título: ¿El Socialismo informático debe comer (léase vivir) del libre mercado o socializar la información como herramienta de ganancia universal?




"...Fue anunciado con bombos y platillos, pero resultó ser un fracaso comercial.


La iniciativa de los integrantes de Radiohead de ofrecer su último disco a través de Internet al precio que los fans deseen pagar, los dejó con los bolsillos flacos.


El 62% de quienes lo descargaron no abonaron nada a cambio.


Un millón de personas bajaron "In the rainbow" desde la página oficial del quinteto de Oxford, pero tres de cada cinco optaron por dejar en blanco el casillero en el que, en lugar de fijar una tarifa, la banda optó por poner un "lo que quieras".


Los cálculos más optimistas, según consigna The Times, esperaban recaudar –en promedio- 8,3 dólares por la descarga del disco, aunque sólo obtuvieron 5,8. A diferencia de los europeos, los americanos fueron un poco más generosos, soltaron 8,2 dólares.


Otro dato a tener en cuenta: el 52% de la recaudación total provino del aporte del 12% de los internautas.


Quizá los resultados desanimen a los británicos de Oasis y a Jamiroquai quienes, según The Daily Telegraph, iban a imitar la iniciativa de Radiohead..."




La nota del diario Clarín desnuda el desafió que la hora informática plantea como "recurso sostenible para el mantenimiento de un pensamiento libre y socializante".



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