miércoles, 19 de diciembre de 2007

El DiNeRo No TrAnQuILiZa Tu CoNcIeNcIa BuSh...!!!

El presidente Bush sigue insistiendo en que Irán amenaza a EE.UU. a pesar del nuevo Cálculo Nacional de Inteligencia que refuta la mayor parte de sus principales afirmaciones. El informe consensual de todas las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. concluye que Irán cerró su programa de armas nucleares hace más de cuatro años. Informes noticiosos dicen que la Casa Blanca ya fue informada en julio sobre la nueva evaluación de la inteligencia, pero Bush dijo que no descubrió los detalles específicos hasta la semana pasada...

Entrevista al periodista de investigación Gareth Porter, especializado en política de seguridad nacional de EE.UU.


¿Qué sabía Bush sobre Irán, y cuándo lo supo?


por Amy Goodman


AMY GOODMAN: Según el Washington Post, responsables de la inteligencia ya comenzaron a informar a altos miembros del gobierno de Bush sobre partes del nuevo NIE en julio.
En octubre, Gareth Porter hizo pública la información de que el NIE sobre Irán había sido retenido durante más de un año, como parte de un esfuerzo del vicepresidente Dick Cheney. Gareth Porter me habla ahora desde Washington, D.C. Bienvenido a Democracy Now!, Gareth Porter.


GARETH PORTER: Buenos días, Amy


AMY GOODMAN: Explique lo que piensa que pensó el gobierno de Bush.


GARETH PORTER: Bueno, creo que es evidente que la comunidad de la inteligencia había establecido algo muy diferente respecto al programa nuclear iraní mucho antes de este otoño.

Es muy evidente que por lo menos en la primavera pasada comenzaron a trabajar sobre la base de una conclusión muy diferente respecto a un programa de armas nucleares iraní, que decía que Irán había de hecho renunciado a esa idea. Y no es claro, en realidad, si no estaban desarrollando esa conclusión en los hechos, en alguna forma durante el otoño anterior.
Mi artículo, basado en un par de fuentes que estuvieron en contacto con gente que participó en el proceso del NIE, dijo que, en realidad, el NIE había sido preparado – el NIE sobre Irán había sido preparado desde el otoño pasado, estuvo listo para ser publicado y fue demorado por la Casa Blanca por motivos políticos.

Es decir, no fue considerado como aceptable, y querían que siguieran trabajando al respecto. Ahora, una parte de eso puede haber sucedido en algún punto durante 2007, cuando llegaba nueva información que llevó a la comunidad de la inteligencia a decir, bueno, reforcemos los resultados, reforcemos aún más nuestras conclusiones.

Pero es muy evidente que una gran parte de la demora en este proceso del NIE fue ciertamente cosa de la Casa Blanca, y ciertamente fue Dick Cheney en persona quien estaba interviniendo en esto, diciendo que queremos que vuelvan al comienzo y lo miren de nuevo, porque no pensamos que su conclusión de que Irán renunció a un programa de armamento con armas nucleares tenga sentido. (Continúa el reportaje de AMY GOODMAN: Democracy Now (EEUU) / Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens)


A pesar de esta información basada en el Socialismo Informático el presidente de Estados Unidos logró este aporte al terror:

El presupuesto de u$s70.000 millones es para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. Esta sanción significa una victoria para el presidente Bush y sus aliados en el Congreso

La votación, con 70 sufragios en favor por apenas 25 en contra, permitió que el Senado aprobara una medida general de gastos presupuestarios que otorgaría fondos por 555.000 millones de dólares.

En la medida se combinan los fondos para las guerras en Irak y Afganistán con partidas presupuestales para 14 oficinas gubernamentales de gabinete. Bush estaba listo para aprobar la medida, siempre y cuando la partida de fondos para la guerra logra ser aprobada hoy en la Cámara de Representantes .

Los demócratas nuevamente fracasaron en su esfuerzo de recabar votos para obligar la salida de los soldados estadounidenses o al menos fijar una meta no obligatoria para el retiro de la mayoría de los soldados para finales del año próximo.

"Incluso algunos de nosotros que no hemos estado de acuerdo con esta guerra siempre hemos coincidido en una cosa: los soldados en el terreno no serán privados de los recursos que necesitan", indicó el líder de la minoría en el Senado,el legislador republicano Mitch McConnell.


Este acuerdo presupuestal de fin de año entre el Congreso de mayoría demócrata y el gobierno de Bush puso fin a meses de enfrentamientos y al desencanto de muchos puristas republicanos, que se quejan que las iniciativas presupuestales gastan demasiado dinero y contemplan unos 9.000 proyectos promovidos por integrantes del Congreso
(Fuente InfoBae)

No hay comentarios: