miércoles, 26 de diciembre de 2007

La ReSiStEnCiA dE KaSpArOv CoMo SoCiALiSmO InFoRmÁtIcO...

El ex campeón de ajedrez y líder opositor opositor al Kremlin Garry Kasparov anunció la apertura de un sitio en Internet para reunir las denuncias sobre persecuciones a partidos políticos, periodistas y activistas de derechos humanos.
El sitio se llama "Crónica de las persecuciones" y es un intento de reunir informaciones dispersas en diversos blogs (diarios en Internet) sobre los abusos de las autoridades. El "número cero" informa sobre la internación forzada, y la sucesiva liberación, de una activista de Otra Rusia (la coalición anti Putin encabezada por Kasparov y el líder del Partido Nacional Bolchevique Eduard Limonov) en Bashkiria.

También se lee sobre la conscripción forzada del activista de un movimiento de oposición juvenil, Oborona (Defensa), Dmitri Koslovski, un caso por el cual recientemente se realizó en Moscú una manifestación frente al ministerio de Defensa, con un saldo de detenciones y condenas a multas y 15 días de reclusión.

Kasparov, de 44 años, se presentará en marzo como candidato en las presidenciales rusas por la alianza opositora "La Otra Rusia", "Es imposible crear un banco de datos completo por el momento -dijo Kasparov al presentar la iniciativa- pero Otra Rusia dispone de los medios para clasificar los casos denunciados".

El líder opositor se había destacado en los últimos meses como organizador de las denominadas marchas de los disidentes, para denunciar el "estado policial" la situación actual en su país y las violaciones a los derechos humanos en Rusia...(Fuente Clarín.com)

En el año que Putín fué elegido por la revista TIME como su tapa: "... Vladimir Putin ha sido nombrado Hombre del año por la revista Time. Su director, Richard Stengel, ha explicado su decisión señalando que el presidente ruso no le parece buena persona, pero entiende que ha cambiado Rusia por completo y se ha convertido en un "nuevo zar". De hecho, en su país se le considera el nuevo Pedro 'El Grande'..." (continúa artículo)
Y Garry fue detenido por ser el mejor opositor: "...El ex ajedrecista y político opositor ruso Garry Kasparov, que fue arrestado durante cinco días tras una manifestación, no podrá participar como candidato en las elecciones presidenciales del 2 de marzo próximo, ya que las autoridades han boicoteado la promoción de su candidatura, según la versión de su asesora, Marina Litvinovich..." (continúa artículo)

Comenzamos este 2008 con resistencia y verdad, en pos de la construcción de un socialismo informático como alternativa comunicacional también al autoritarismo.


No hay comentarios: