viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Y sÍ El GoBiErNo De BuSh MaTó A bEnAzIr BhUttO...?

¿Quién se beneficia con el asesinato de Banazi Bhutto?

¿Por qué rápidamente los medios oficiales, extranjeros y pakistaníes, señalaron a Al Qaeda?

¿Quiénes son los Mulás Pakistaníes y su relación con Mohammad Omar?

¿Cuál fue la reacción de la administración Bush?

¿Qué relación tiene el gobierno de Pakistán y los Estados Unidos?

¿Qué relación unía a Bhutto con los Estados Unidos?

¿Qué relación tiene la familia Bush con la familia de Osama Bin Laden?

¿Que los une a Bin Laden y al Mulán Omar Mohammad?

¿Quién manda en Pakistán?

¿Qué va a suceder a partir de ahora en el mundo y en Pakistán?

¿Qué influencia tiene la situación de Pakistán con las elecciones en Estados Unidos?

¿Es Bush el ideólogo material del asesinato de Benazir Bhutto?

¿Es Osama Bin Laden el socio terrorista de Bush?

Podríamos comenzar de atrás para adelante para llegar al título de esta nota. Y creo que lo mejor sería analizar las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, a las pocas horas del asesinato de Benazir Bhutto:

"Estados Unidos condena severamente este ataque cobarde por parte de extremistas asesinos que están intentando debilitar la democracia paquistaní", dijo Bush...
En una declaración realizada desde un hangar adyacente a su rancho de Crawford (Texas), Bush señaló que "Estados Unidos está al lado de los paquistaníes en su lucha contra las fuerzas del terror y el extremismo.
Les instamos a que honren la memoria de Benazir continuando con el proceso democrático por el que ella valientemente dio su vida".

¿Cuáles son los "extremistas asesinos" que intentan debilitar la democracia paquistaní?

¿Continuar con el proceso democrático es ir a elecciones en enero o suspenderlo?

Sin duda que "las fuerzas del terror y el extremismo" son para la administración Bush todo aquello que tiene el membrete de Osama Bin Laden.

¿No es llamativo que como sucedió en la campaña de la reelección de Bush, el antiguo socio de los Estados Unidos, apareciera en un video previo a los comicios, y en esta oportunidad se habla de una aparición nuevamente en video pero en un sitio web de Al Qaeda?:

"...El portavoz del ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, expresó que pruebas de inteligencia implican a Baitullah Mehsud -a quien definió como líder de Al Qaeda- en la muerte de Bhutto.
Baitullah Mehsud, quien tiene su base en la región tribal de Waziristán del Sur, es acusado también de tener vínculos con el Talibán afgano..." (BBC)

"...La cúpula de Al Qaeda en Afganistán se atribuyó el asesinato de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, perpetrado este jueves, informa hoy el diario “Asia Times” en su versión online.
De acuerdo con la información, la llamada al medio la realizó el jefe de la red terrorista en Afganistán, Mustafa Abu al Yazid. “Ésta es nuestra primera gran victoria contra aquellos que se ubicaron junto a los infieles en la lucha contra Al Qaeda y declararon la guerra a los muyahidines”, dijo Mustafa.
El terrorista dijo al rotativo que el asesinato de Bhutto fue perpetrado por un escuadrón de la muerte formado por miembros del grupo insurgente islamista Laskhar-i-Jhangvi por orden de Al Qaeda..." (DPA)

NO hace mucho tiempo, desde nuestros blogs, comentamos esta información:

"...Según un excelente documental del realizador británico Adam Curtis titulado «The Power of Nightmares» (El Poder de las Pesadillas) participando en el festival internacional cinetográfico de Cannes como «periodismo de denuncia en video» nos muestra que la pesadilla del terrorismo internacional llamada Al Qaida no existe.

El documental nos enseña que es una invención más de los EEUU, fábrica de pesadillas para justificar sus intervenciones e intereses..." (Red Voltairenet.org)

Creemos no estar errados si seguimos el aporte de algunos colegas como Santiago O´Donnell, cuando en su editorial señala: "Siete preguntas para entender lo que pasó" (Página 12)

¿Cómo se produce la vuelta de Bhutto?

Cuanto peor le iba a Musharraf en la guerra, más insistía Estados Unidos con las “reformas democráticas” en Pakistán. En el 2006 Musharraf fue reelegido por voto de la asamblea en una elección boicoteada por casi toda la oposición. En esa misma elección los religiosos casi triplicaron sus votos y dos aliados de los islamistas se alzaron con gobernaciones en el norte del país. Cuando la debilidad del general se hizo evidente, Washington pergeñó una alianza con Bhutto, la líder del partido prooccidental. El general aceptó a regañadientes, porque perjudicaba su delicada alianza con los mulás. Perdonó a Bhutto, la invitó a volver al país y garantizó su participación en las elecciones. Pero sus aliados religiosos dentro del gobierno y los servicios de inteligencia quisieron sabotear la nueva alianza y recibieron a Bhutto con un coche bomba que dejó un tendal de muertos y avinagró su segundo regreso. Entonces Bhutto rompió con Musharraf.

¿Quién mató a Bhutto?

Todavía no queda claro porque Bhutto tenía enemigos pesados: por un lado los aliados religiosos de Musharraf y por el otro los aliados de Al Qaida. Bhutto era la clara favorita para ganar las próximas elecciones y desplazar al general: sus aliados le apuntan a Musharraf y lo mismo hace Sharif, el otro opositor. Pero Musharraf asegura que fueron agentes de Al Qaida...(continúa el editorial de Página 12)

Alan Woods desde el sitio El Militante, aporta en su editorial: "El asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán", algunos datos interesantes al respecto.

"... La campaña estaba cobrando fuerza, el ala marxista del PPP estaba consiguiendo un apoyo entusiasta gracias a su mensaje socialista revolucionario en zonas tan alejadas como Karachi y las regiones tribales de Waziristán, en la frontera norte.

Estas elecciones habrían reflejado un gran giro a la izquierda en Pakistán. Esta perspectiva estaba provocando alarma en la camarilla dominante, eso es lo que está detrás de la atrocidad de hoy..."

"... ¿Quién es el responsable? La identidad de los asesinos aún no se conoce. Pero cuando he preguntado a los compañeros de Karachi la respuesta fue inmediata: "fueron los mulás".

Las oscuras fuerzas de la contrarrevolución en países como Pakistán habitualmente van vestidas con el atuendo del fundamentalismo islámico. Incluso circulan rumores sobre que Benazir fue disparada en una mezquita, aunque los medios de comunicación insisten en que el asesinato fue el resultado de un atentado suicida.
Cualesquiera que hayan sido los detalles técnicos del asesinato, quienquiera que sea el agente directo de este acto criminal, los hilos de la conspiración sin duda llegan muy arriba.

Los llamados fundamentalistas islámicos y los jihadis sólo son los títeres y asesinos a sueldo de las fuerzas reaccionarias que están atrincheradas en la clase dominante y aparato del estado pakistaníes, financiadas espléndidamente por los Servicios de Inteligencia Pakistaníes (ISI), señores de la droga con vínculos con los talibán y el régimen saudí, siempre ansioso de apoyar y financiar cualquier actividad contrarrevolucionaria en el mundo..." (continúa el editorial de Alan Woods)

Posdata: (A modo de conclusión inconclusa)

1- Anteriormente a la administración de George Bush, siendo su padre director de la CIA, Osama Bin Laden era un agente financiado por los Estados Unidos.

2- La familia Bush y Bin Laden tiene negocios en conjunto, y esto fué maravillosamente denunciado en el documental de Michel Moore sobre el 11 de Septiembre.

3- La política del Shock, que genera una cultura del miedo, denunciada por Naomi Klein es una muestra de porque aparece Bin Laden siempre que es necesario mantener el sistema imperante.

4- Las encuestas en los estados Unidos sobre las próximas elecciones presidenciales dan como ganador al Partido Demócrata.

5- Los últimos movimientos en el Pentágono señalan la preparación de un nuevo escenario bélico en Medio Oriente, a partir de la escasés del petróleo en los Estados Unidos.

6- La guerra fría no terminó para los Estados Unidos sino que se globalizó, y colocó al terrorismo "aliado" como su razón de ser.

7- No sabemos si Bush dió la orden de matar a Benazir Bhutto, pero "todos los caminos tarde o temprano conducen a Nueva Roma..."

No hay comentarios: