miércoles, 6 de febrero de 2008

SaBrÁ NaOmI KLeIn, QuE LiNdSaY eS uN GoRdITo ArGeNtO...!!!


En su artículo "Por qué a la derecha le encanta el desastre", publicado en su página de Internet, Naomi Klein, se refiere a la crisis norteamericana y a las soluciones capitalistas que se proponen: Particularmente habla del ex-asesor presidencial, en la crisis de 2001, Lawrence B. Lindsey (el gordito con cara de come dulces).

"...Pero de todos estos cínicos intentos de camuflar como “estímulos económicos” lo que no es sino la apropiación masiva de recursos por parte de los capitalistas, la palma se la lleva Lawrence B. Lindsey, ex asistente del presidente Bush para asuntos económicos y asesor de éste durante la recesión de 2001.

El plan de Lindsey consiste en resolver la crisis desatada por la práctica de préstamos fraudulentos mediante una gran ampliación de los créditos de riesgo.
“Una de las soluciones más fáciles sería permitir que los fabricantes y distribuidores –en particular, Wal-Mart— abriesen sus propias instituciones financieras, mediante las cuales podrían negociar empréstitos y conceder créditos”, afirmó recientemente Lindsey en un artículo en el Wall Street Journal.
No importa que un número creciente de estadounidenses no puedan hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito, y tengan que empeñar sus pensiones y perder sus hogares.
Si Lindsey se sale con la suya, antes que perder sus ventas, Wal-Mart podría simplemente prestar dinero a sus clientes para que siguieran comprando, convirtiendo así en la práctica a este gigante minorista en una cadena de tiendas a la antigua usanza, a la que los estadounidenses llegarían a deber hasta su alma..." (La traducción corresponde a S. Segui para Rebelión.Org)
Siendo acertada la visión de Naomi Klein sobre la génesis del nacimiento de este "curro capitalista organizado", es importante señalar que en nuestro país - y en los restante hermanitos latinoamericanos- la práctica es "moneda corriente" con crisis económica o sin ella.
Es importante leer el editorial de Naomi, para ubicarnos en un tiempo que se avecina de caida del "sistema imperialista de hegemonía económica".
Así es señores " a llegado la hora de los hornos" -como diría Martí- y debemos señalar "que solamente se verá la luz...", no el apetito de Lawrence B. Lindsey...


No hay comentarios: