martes, 25 de marzo de 2008

CuAnDo GooGLe eS DeReChA y HuMaNa (MeNoS MaL qUe No OccIdEnTaL, nO )

Los accionistas de Google Inc propondrán que la empresa de búsquedas por internet tome medidas para asegurar la libertad de acceso a la red y el establecimiento de una evaluación del efecto de sus operaciones sobre derechos humanos, según una presentación del martes ante los reguladores.
En una propuesta que se espera sea presentada en la reunión anual de la empresa del 2008, que se realizará el 8 de mayo, los accionistas pedirán a Google que se comprometa con ciertos estándares, incluida la promesa de no unirse a una censura proactiva o alojar datos de usuarios en países en los que está restringida la libertad de expresión.
La propuesta será elevada a la oficina de control de la ciudad de Nueva York, que supervisa el Sistema de Retiro de los Empleados de la Ciudad de Nueva York así como los fondos de retiros para maestros, la policía y los bomberos, dijo Google en su presentación de apoderados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Una segunda propuesta impulsada por Harrington Investments requiere que la empresa cree un comité de derechos humanos en el directorio para evaluar las implicancias de sus políticas en una base internacional.
Google dijo que su directorio recomienda que los inversionistas voten en contra de ambas propuestas.
El líder de búsquedas por internet pedirá a los inversionistas que mantengan el equipo de 10 directores en funciones durante otro año.

Posdata: La libertad de opinión es la libertad de los que "dominan y someten". Será la hora de comenzar a colocar en la WEB: "Los auténticos gritos del silencio"

No hay comentarios: