martes, 18 de marzo de 2008

" El BLoG TrUcHO CuBaNo DeSdE EsPaÑa (CoN PeRdÓn dE InFoBaE) "

Infobae en su sitio WEB colocaba el título "revelador y antidictadura castrista" :
"Un blog desafía a la censura en Cuba"
La propia página anuncia que tratará “el espinoso tema de la internet” en la Isla. Convoca a bloggeros, informáticos y hasta hackers para hablar de filtros, páginas bloqueadas y las limitaciones que tienen los cubanos virtuales
"Potro Salvaje" ofrece software para eludir los bloqueos de webs, busca soluciones para un acceso más fácil de los nacionales a la Red.


Con una "data" de la Agencia Alemana DPA, señalaba:


Sus autores, que no revelan sus nombres, se autodefinen como "un grupo de internautas sin nave, de bloggers con escaso acceso a la balsa virtual y de informáticos venidos a menos ante la imposibilidad de tener legalmente una computadora".

La plataforma del blog es la revista independiente virtual "Desdecuba.com", base de algunos de los blogs más populares realizados desde la isla, como el "Generación Y", que ha superado ya el millón de entradas mensuales desde su creación en abril de 2007.


En realidad "los balseros ciberneticos" son el Dr. Blog (Fernando Tellado. com ), su curriculum, y sus plataformas webs.

Formación Específica

◊ Master Universitario IUSC de "Experto en Asesoría Medioambiental"
◊ Riesgos Financieros ◊ Indicadores de Performance
◊ Productos Financieros ◊ Negociación Profesional
◊ Time Management ◊ Habilidades de Management
◊ Negociación
B2B
◊ Gestión Patrimonial

Idiomas

◊ Inglés (nivel alto hablado y escrito)
◊ Francés (nivel medio hablado y escrito)
◊ Catalán (nivel básico hablado)

Otros

◊ Instalación y mantenimiento de sistemas Windows, Linux y MacOS X.
◊ Dominio de herramientas informáticas como Microsoft Office, AppleWorks, iWork, iLife, Lotus Smartsuite, Sun StarOffice, Photoshop, Corel Graphics Suite y herramientas de Internet.
◊ Amplia experiencia y conocimiento de sistemas de publicación Web: Wordpress, Blogger, Blogspot, iWeb, Deepest Sender, Ecto, Invision Power Board, phpBB, MySQL, Mambo, Joomla.
◊ 11 años de estudio de inglés en academias privadas, con estancias prolongadas en el Reino Unido y U.S.A.
Clubmaker titulado en Golfsmith.

Pero podemos sumarle algunas perlitas más:

¿Quién es Fernando Tellado?
Fernando Tellado es una persona a la cual le gusta escribir (y lo hace muy bien). Tiene varios blogs, sabe mucho de posicionamiento web, wordpress… He estado viendo por algún tiempo algunas webs que me encantaban, y cual es mi sorpresa que Fernando Tellado gestionaba gran parte de esas webs. Sorprendido decidí hacerle una entrevista a una persona tan inteligente, con tanta habilidad y sobretodo tan productivo.
Nota: Os recomiendo ir leyendo el apartado
Portafolio de su sitio web ya que muestra su trayectoría y conocimientos y la verdad es que es impresionante.
Sus webs principales:
1.
http://ciberprensa.com
2. http://ayudawordpress.com
3. http://fernandotellado.com


Posdata: No se trata de señalar que la Cuba de Fidel o Raúl son el paraíso terrenal, ni mucho menos, pero a la luz del "lugar elegido para la libertad y la democracia: occidental y cristiana" que nos fomenta Infobae (Hadad y Compañia) y los muchachos "anti- castro", les puedo asegurar que el "malecón goza de más paz que cualquier calle de New York...y por sobre todo de dignidad...." algo que no se consigue en el mundo libre. Pero, algunos, nos empecinamos en buscar y construir acá...

1 comentario:

Fernando dijo...

No termino de entender si criticas a mi persona o que. Por si hay alguna duda, en el blog Ciberprensa.com hay una colaboradora cubana que ejerce la libertad de escribir sobre "su" visión de Cuba y el periodismo en la isla, con la que yo discrepo, dicho sea de paso.

¿Me podrías aclarar el objeto de este artículo?, no alcanzo a comprenderlo. Y no tengo nada que ver con ese blog que desafía la censura tampoco.

Gracias y un saludo