martes, 16 de septiembre de 2008

EL ADIÓS A UN TIPO CON DIGNIDAD Y LUCHA...(Peter Camejo Q.E.P.D.)

El activista político Peter Camejo falleció a los 68 años. Camejo ayudó a fundar el Partido Verde de California en 1991.
Se postuló a gobernador de California tres veces y fue candidato a la vicepresidencia en la fórmula con Ralph Nader en 2004.
En una declaración, dijo Ralph Nader: “Peter usaba su elocuencia, brillante inteligencia y actitud desafiante durante las recorridas electorales por zonas rurales para marcar un camino a los partidos minoritarios del siglo XXI en Estados Unidos”.
En 2003, Peter Camejo señaló a modo de legado póstumo:
 “Cuando fui candidato a gobernador en las elecciones revocatorias, obtuve el 7% de los votos de San Francisco. Tan solo anoche obtuvimos el 47% de los votos. Eso significa que la gente está perfectamente dispuesta a votar por un candidato del Partido Verde, y creo que estaría perfectamente dispuesta a votar por Dennis Kuscinich o candidatos que están siendo rechazados.
El sistema electoral no lo permite cuando no hay sistema de segunda vuelta ni votación de segunda vuelta instantánea., una forma a través de la cual la gente puede votar. Los votantes tienen que tratar de calcular cuál sería su opción menos mala y dar su apoyo en esa dirección.
 Los demócratas tienen representación proporcional en algunos estados. La gente se sentirá libre para votar por el candidato que quiera. El sistema electoral no está concebido así. Eso perjudica a los candidatos que tienen un punto de vista antibélico más definido.
La verdad está en el debate de los demócratas, de los principales candidatos demócratas; el Partido Demócrata no está en contra de lo que Bush ha hecho, sino de cómo lo ha hecho. Querían que fuera la ONU la que invadiera y tomara el poder en Irak.
Quieren compartir las ruinas con Alemania y Francia. Quieren tener más aliados internacionales a la hora de realizar las creaciones internacionales e ilegales del imperio.
Saben, creo, que en Estados Unidos tenemos que debatir sobre esto. Una vez que hayan pasado las primarias, no se alzará ninguna voz en contra de George Bush, a menos que los Verdes sigan en carrera”.
Posdata desde el sur: Un luchador empecinado en dar batalla a la hipocresía de la nueva Roma. Una estrella más en el camino del Socialismo Informático como herramienta de liberación informativa...

No hay comentarios: