sábado, 4 de octubre de 2008

"EL DÍA QUE NAOMI KLEIN DISPARÓ AL CORAZÓN DE LA HIPOCRECÍA BUSHEANA"

Hayyy...que señorita molesta que es Naomi Klein. Siempre teniendo que decir lo que la gran boca Republicana quiere callar para siempre. Apuntó nuevamente y el disparo se colocó en el programa: "The Colbert Report "...
Una perlita en pocas palabras....
Y antes de la votación en la Cámara de Representantes sobre el rescate económico de Wall Street de 800 mil millones de dólares, la periodista y autora de “Shock Doctrine” (La doctrina del shock) apareció anoche en “The Colbert Report”, en Comedy Central. Klein dijo al presentador Stephen Colbert que el rescate económico ejemplifica la manera en que en épocas de crisis los gobiernos y grandes empresas hacen aprobar políticas que sirven a sus propios intereses. Reproducimos a continuación el intercambio entre ambos.
Naomi Klein dijo: “El problema es que el gobierno de Bush no cree realmente en el libre mercado. Inventaron el capitalismo sin riesgo. Han pasado siete años simplemente transfiriendo los dineros públicos a manos privadas. Su acto final es tomar la deuda privada y transferirla a manos públicas".
Stephen Colbert dijo: “Suena como si estuviera apenada por no ser banquera justo en este momento”.
Klein dijo: “Creo que estamos todos un poco apenados por no ser banqueros justo ahora”.
Colbert dijo: “¡Claro! Pero eso es culpa nuestra, por no participar del juego”.
Klein dijo: “Aquí hay otro ejemplo del capitalismo del desastre. Después del huracán Katrina, yo estaba en Nueva Orleans trabajando en este libro. La ciudad estaba todavía bajo el agua. Richard Baker, el congresista republicano, dice: “No pudimos limpiar a fondo los proyectos de vivienda subvencionada por el gobierno, pero Dios lo hizo”. Usan un desastre espantoso para hacer aprobar la agenda preexistente que tenían. No creen en la vivienda subvencionada”.
Colbert dijo: “Mi amiga, sólo están dando crédito donde el crédito está vencido”.
Klein dijo: “En lo que creen es en meter a la gente pobre en casas que no pueden pagar para que sus amigos puedan especular con el dinero y luego sacarlos del apuro”.
Posdata desde el aguijón: Y si mejor lees el libro...y resistimos en conjunto che...!!!!

No hay comentarios: