miércoles, 29 de octubre de 2008

SI SE PUEDE...HASTA EN CUBA...LE CREEN A ESTE MUCHACHO...



El cable de Reuters no debería que sorprender: (*)... El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una posición más "constructiva" en relación a Cuba que su rival republicano, el "dinosaurio político" John McCain, dijo el miércoles el canciller de la isla, Felipe Pérez Roque.
Pérez Roque dijo a la cadena de noticias CNN en Español que Cuba no tomaría partido por ningún candidato para no interferir en las elecciones del 4 de noviembre.
"El señor Obama ha sido más respetuoso en declaraciones hacia Cuba (...) incluso estaría dispuesto a sentarse (a dialogar) sin precondiciones", dijo el diplomático cubano, consultado sobre los candidatos.
Obama, que aventaja levemente a McCain en las encuestas, dijo también estar dispuesto a flexibilizar las restricciones de viaje y envío de remesas a Cuba, recordó Pérez Roque.
McCain, por su parte, dijo el miércoles en Miami, bastión de los exiliados cubanos, que sólo hablaría con el Gobierno cubano el día que liberen a los presos políticos.
"Las palabras de McCain me repugnan. Me recuerdan a un dinosaurio político repitiendo ideas gastadas y mensajes vacíos", dijo Pérez Roque a CNN.
El canciller cubano encabezó el miércoles una delegación de su país a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde un récord de 185 países condenaron un embargo comercial impuesto desde 1962 por Estados Unidos a la isla de Gobierno comunista.
"Cuba sabe que, sea quien sea, el próximo presidente de Estados Unidos tendrá que plantearse la rectificación de una política injusta e ilegal contra Cuba", dijo...(*)
Posdata desde la isla:
"Si se puede Obama...si se puede..." (pero con salsita chiiicoooouuuu)

No hay comentarios: