miércoles, 15 de octubre de 2008

TIRAME UN CONTACTO McCAIN...(La Historia de los Lobbistas de Saddam Hussein)

Bugs Bunny, ese "Conejo de la suerte", solía decir: ¡¡¡¿Qué hay de nuevo viejooooo?!!!. Y sin dudas que McCain algo tendría que responder...no????
Como señala Democracy Now, en uno de sus post: ...La campaña de McCain está siendo criticada por los vínculos de un alto funcionario con el ex líder iraquí Saddam Hussein.
El periodista de investigación Murray Waas reveló que el director del equipo de transición presidencial de McCain formó parte de un esfuerzo de lobby para levantar las sanciones respaldadas por Estados Unidos impuestas a Irak luego de la primera Guerra del Golfo.
Este lobbista, William Timmons, trabajó junto a otros dos lobbistas que luego fueron declarados culpables de trabajar como agentes no registrados del gobierno de Saddam Hussein. Timmons ayudó a estos lobbistas en un acuerdo que hubiera dado lugar a un contrato para revender el petróleo de Irak.
Timmons obtendría 45 millones de dólares si se aprobaba el acuerdo. Timmons presuntamente le pidió asesoramiento sobre discursos públicos y estrategias de lobby a altos funcionarios iraquíes, entre ellos el ex Viceprimer Ministro Tariq Aziz....(fuente: DN - post central -)
Nuevamente descubierto por un Blog...
...William Timmons, uno de los asesores de John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ayudó a un esfuerzo para reducir las sanciones económicas contra el régimen del ex-dictador irakí, Saddam Hussein, informó el sitio de internet huffingtonpost.com.
Timmons, quien fue nombrado coordinador del equipo de transición de John McCain, trabajó durante 5 años en este esfuerzo con dos cabilderos que tiempo después se declararon culpables o fueron convictos de haber actuado agentes no-registrados de Saddam Hussein, lo cual era un delito federal.
También se dio a conocer que Timmons trabajó de manera cercana con otros dos cabilderos, Samir Vincent y Tongsun Park, en un posible acuerdo para con los Irak con el cual esperaban ganar un contrato para comprar y revender petróleo irakí. Este contrato les hubiera generado una ganancia de por lo menos 45 millones de dólares de haberse concretado.
Las actividades de Timmons, dice huffingtonpost.com, ocurrieron en los años que siguieron a la primera guerra del Golfo Pérsico, cuando el gobierno de Estados Unidos consideraba a Irak como un estado enemigo y un patrocinador del terrorismo....( Fuente: Sendero del Peje )

No hay comentarios: