jueves, 13 de noviembre de 2008

LO QUE NO PUDO EL IMPERIO TERRENAL LO HACE EL NATURAL...

La noticia no deja de ser "tan lamentable como el sin sabor de no tener a su máximo líder en el poder (por Fidel claro...)".
La noticia es contundente y no deja dudas, sobre el accionar de la "madre naturaleza" que no distingue ideologías imperialistas ni socialistas...

(BBC- La Habana - Corresponsal)...El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que los daños ocasionados por los recientes ciclones duplican las primeras valoraciones y llegan a US$9.349 millones, contando el impacto en las viviendas, las obras sociales, la agricultura y el sistema eléctrico.
Las declaraciones las realizó durante una visita a las zonas afectadas por el ciclón Paloma, en el poblado de El Guayabal, en la provincia de Las Tunas, a unos 800 kilómetros al este de la capital, a donde acudió acompañado del vicepresidente y de varios jefes militares.

El general Castro señaló que incluso las evacuaciones son costosas y dijo que antes del paso del último huracán fueron trasladadas a lugares seguros 1.200.000 personas, entre ellas la totalidad de la población de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, también visitada por el mandatario.
En su recorrido, Castro les explicó a los pobladores que Cuba deben prepararse para eventos cada vez más intensos y frecuentes, debido a lo que llamó el cambio climático producto de la irracionalidad humana. "El planeta está dando señales", agregó...(Fernando Ravsberg- La Habana)

Posdata desde la esperanza:
"Mientras las señales no las de Obama en el sentido de la naturaleza está todo bien..."


No hay comentarios: